Hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta al momento de crear una marca exitosa, debes planear, administrar y controlar cada uno de los aspectos que involucra el desarrollo de la marca, muchos emprendedores olvidan una parte esencial.
¿Quién me ayuda a crear una marca exitosa?
Para poder crear una marca exitosa, el primer paso es tener un logotipo profesional que comunique los valores de tu compañia.
Necesitarás el apoyo de un equipo de profesionales que te ayude a diseñarlo, así como todas las aplicaciones en donde se use.
El resultado final se verá reflejado a través de tu identidad corporativa y con seguridad esto es algo que tus clientes agradecerán.
Por lo tanto, debes poner mucho empeño, tener un logotipo y sus aplicaciones, además de tomar en cuenta estos puntos:
Conoce al consumidor
Debes conocer y tener muy claro quiénes son las personas a las que queremos atraer, tener un perfil detallado de nuestro TARGET nos ayudará a lograr ese clic que buscamos. Identifica a tu buyer persona
Transmitir los valores de la marca
Todos nuestros esfuerzos deben estar alineados a los valores de la marca, debemos ser congruentes con lo que decimos y transmitimos. En cuanto a identificar que es y que no es una marca, dejamos aquí este interesante artículo de Foro Alfa.
Mensajes claros y precisos
Para lograr un lanzamiento exitoso, debemos tener muy claro el mensaje de nuestro producto o servicio. Los resultados de éstos dependerán de la manera en la que comuniquemos sus beneficios y aquellas características que los hacen diferentes, lo que tendrá que hacerse de manera sencilla y sin perder el foco en nuestro público objetivo. Además una excelente y económica manera de transmitir estos mensajes es por medio de las redes sociales.
Nombre de marca exitosa
Aquí viene el quebradero de cabezas, recuerda que el nombre solo forma parte de un todo. Un tip para escoger un buen nombre de marca: Procura que, al decir tu nombre, se sepa inmediatamente de qué trata el negocio y cuál es el beneficio directo que le ofrece a los consumidores. Éste no debe ser muy genérico o incluir demasiados giros o industrias. No quieras ser un todólogo y abarcar todos los mercados.
También procura hacer tu registro de marca, esto te va a garantizar protección en contra de la piratería.
Identidad corporativa
Una identidad bien pensada, debe cumplir con los elementos necesarios para innovar y predominar ante sus competidores a nivel visual para que esta sea contundente y exitosa.
Actualmente existen muchos profesionales que te pueden ayudar a alcanzar el éxito soñado. En Quimera hacemos de tu marca algo grandioso, único y memorable. Adelante, contáctanos, estamos para ayudarte.
¡Creo que conocer al consumidor es clave! Pero, ¿y si nos sorprendemos y descubrimos que transmitir los valores de la marca es lo que realmente conecta? ¿Quién necesita ayuda entonces? 🤔
¡Creo que conocer al consumidor es clave! Pero, ¿qué pasa si cambian sus preferencias? ¿Deberíamos adaptar la marca o mantener la esencia? ¡Un dilema emocionante! 🤔
¡Muy interesante el artículo! Creo que para crear una marca exitosa, es crucial conectar con el consumidor y transmitir valores auténticos. ¿Qué opinan sobre la importancia de los mensajes claros y precisos en este proceso? ¡Debate abierto!
¿Y si en lugar de enfocarnos tanto en la marca, nos centramos en el producto o servicio? A veces nos perdemos en la imagen y nos olvidamos de lo que realmente importa. ¡Vamos a darle la vuelta a la tortilla!