Si estas iniciando tu negocio es importante que estés al tanto, la marca importa e importa mucho, una marca debe transmitir la visión, el propósito y la filosofía de servicio ante todos tus clientes.

Asociar la imagen a unos valores determinados nos permite empatizar con los clientes y fidelizarlos. De ahí surge esa necesidad tan importante de protegerla y procurarla.

Elementos de la marca

El nombre de la empresa forma parte de la marca; es uno de los muchos elementos que guían a la empresa y que expresan el objetivo, la visión y la promesa de la marca.

Una marca debe tener identidad, es decir el signo visible y tipografía que utilizamos para distinguirla e individualizarla de otras marcas de su misma clase o especie.

Te ayudamos a registrar tu marca

Una marca debe conocer a su público, saber sus gustos, conductas e inclinaciones, esto ayudará a definir las estrategias que usará con ellos.

Debe contar con una estrategia de marketing, es decir contar con un plan centrado en satisfacer las necesidades y deseos del consumidor.

Así mismo debe orientar sus acciones empresariales con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento en el mercado.

Si quieres saber como lograr una marca exitosa sigue este enlace.

Registro de marca

Una marca en México debe registrarse ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). Llenar el formato para el alta de la marca y esperar entre 6 y 8 meses el dictamen.

Si su registro no tuvo inconvenientes recibes el Título de Registro de marca, el cuál te da el derecho de usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana.

La marca si importa

Una vez obtenido el título de marca, está estará protegida por un período de 10 años. Sin duda debes tomar muy en serio este tema y empezar su registro cuanto antes.

Si tu marca no está registrada significaría que cualquier persona bien sea física o moral podría registrarla para su propio beneficio, usando tu identidad empresarial, pudiendo incluso bloquear tu actividad comercial e imponiéndote una multa por el uso de una marca registrada.

Como vez la marca si importa, no la descuides, en Quimera Estudio te brindamos la asesoría personalizada y realizamos un seguimiento oportuno desde el registro hasta la obtención del título.