En México, acceder a redes sociales es la actividad número uno en Internet con un 67%, antes de la búsqueda de información o el correo electrónico.

Esto es es una oportunidad gigante para que las redes sociales y marca se conjuguen para tener un impacto en clientes y potenciales consumidores.

Comunicar de manera correcta

De acuerdo con la firma de marketing digital, Figment, la amalgama de las redes sociales y marcas es fundamental, así como tener un “tono” de comunicación y lenguaje adecuado.

Sin olvidar que debes buscar contenido que conecte con tu mercado meta y te permita incrementar el conocimiento de servicios o producto, y ventas.

Vídeos a la alza

La firma refirió que en este 2018, adicional a las redes sociales ya reconocidas como Facebook e Instagram, una de las tendencias es el “live streaming” o video en vivo con aplicaciones como Periscope, mediante el cual se comparten videos en tiempo real.

Además, abundó que el video tradicional se ha vuelto popular en las redes sociales con Facebook, que incluso compite como proveedor de videos con YouTube, que ya cuenta con formatos nuevos como el video en 360 grados que se integra a las redes sociales.

Sigue siendo el rey

Figment expuso que la red social más popular es Facebook, aunque cada día cobran más fuerza Instagram y Pinterest, mientras que YouTube se mantiene y Twitter va a la baja.

Añadió que WhatsApp y Facebook Messenger son redes nuevas que verán usos diferentes este año y podrán ser usadas para fines de marketing y servicio al cliente.

Explicó que unir las redes sociales y marca es un reto de comunicación con el que nunca se habían topado los mercadólogos y las marcas.

Así, las redes sociales y sistemas de chat cada vez se sensibilizan más para convertirse en un puente entre las marcas y los usuarios, al hacer llegar mensajes clave de manera directa en el tiempo y momento adecuado.

Fuente: notimex

Arma tu equipo

Si buscas gente profesional que te ayude a ingresar tu negocio al mundo digital de las redes sociales en Quimera te brindamos la asesoría y te guiamos para alcanzar la memorabilidad y éxito de tu marca.

También te puede interesar: Como dar el primer paso para tener presencia online.