Muchas empresas y negocios locales están buscando acercarse al mundo digital y que por primera vez su negocio tenga presencia online, es decir que entrar a la ya no tan nueva era digital, si este es tu caso sigue leyendo que de seguro esto te va a interesar.
¿Como tener presencia online?
Que tu negocio tenga presencia online puede ser un proceso que en algunos casos necesite la asesoría de profesionales, nosotros te vamos a guiar para dar ese primer paso y logres tu objetivo.
Lo primero que debes hacer es dar de alta a tu empresa o negocio dentro de la plataforma de Google My Business, y tu te preguntarás ¿De que forma le ayuda a mi negocio Google My Business?
Bueno pues la ficha de empresa que vas a crear en esta plataforma te va a permitir conectarte de manera muy sencilla con los clientes ya que utiliza las búsquedas dentro de Google y Maps para hacer esa conexión.
Al crear esa ficha debes tomar en cuenta estos puntos:
Optimizar la información
Dentro de la ficha como paso crucial te aconsejamos proporcionar la información correcta y precisa: dirección, teléfonos, horarios, sitio web (en caso de contar con uno), fotografías del comercio, etc.
Esto con la finalidad que el cliente encuentre de manera fácil lo que busca.
Usar la identidad de marca
Así mismo debes poner una foto de perfil con el logotipo de tu negocio ¿No cuentas con uno, nosotros lo diseñamos? Debes escoger una buena foto de portada, recuerda que como tu hay miles de negocios que van a tener su ficha en la plataforma de Google My Business, debemos destacar entre todos ellos.
¿Cómo lo hacemos? Teniendo una sólida identidad de marca.
Publica periódicamente
Debes darte a la tarea de organizar tu tiempo y planear que tipo de contenido quieres publicar, Google My Business te permite publicar productos, ofertas, eventos y novedades.
Debes mantener actualizado a tu público, recuerda que camarón que se duerme…
Atención al cliente
Uno de los puntos fuertes de Google my Business es que te permite interactuar con tus clientes por medio de las opiniones o de la sección de mensajería.
Debes ser prudente y contestar de forma inteligente cada una de las opiniones o dudas que tenga tu público.
La presencia online no requiere inversión pero si dedicación
La plataforma de Google my business es GRATIS ¿Qué? Así es, es totalmente gratuita, pero necesita de mucho tiempo y dedicación para lograr una presencia online fuerte, si no tienes tiempo pero quieres estar dentro de Google My Business, nosotros te ayudamos a hacerlo, ponte en contacto con nosotros.
Resumiendo, tener presencia online no cuesta cuando estás comenzando y tienes la disponibilidad y las ganas de querer hacerlo, una vez empezado este objetivo solo es cuestión de monitorear su avance y estar siempre pendiente de lo que opina el público.
Las redes sociales, el correo electrónico o contar con un sitio web para tu empresa son los pasos que siguen, ya tendremos más adelante la oportunidad para hablar sobre ellos.
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