La mayoría de la gente con negocios propios, grandes o pequeños, suelen pensar que las redes sociales no les traerán ningún beneficio a sus negocios y prefieren seguir utilizando las herramientas tradicionales para comercializar sus servicios y productos.

Están en un error muy grande, hay un dicho muy conocido “Camarón que se duerme…” ya sabes el resultado. Te vamos a decir porque debes estar en las redes sociales y porque debes de confiar en Quimera para promocionar tu negocio en este medio.

 Relación

Con el contenido que publicas puedes lograr interés y generar confianza con tu audiencia. Algo que muy difícilmente puedes lograr con un volante o un tríptico. Entre más afín este tú público con lo que compartes, mayor será su fidelidad. Incentiva su participación con encuestas, concursos o actividades interactivas.

 Medible

¿Cómo sabes que el volante que regalaste en la esquina del supermercado llego a la gente adecuada? Las redes sociales son una fuente de información y para los profesionales del marketing, son una fuente inagotable de datos. Permiten estudiar sus tendencias, segmentar grupos y determinar en que nicho cabe tu negocio.

 Nuevas audiencias

Llegar a una nueva audiencia de la forma tradicional tal vez te tomé mucho más tiempo y dinero de lo que planeaste, es importante que sepas elegir cual red social usar y las ventajas que cada plataforma puede aportarle a tú negocio.

 ¿En donde están tus futuros clientes?

Un usuario promedio pasa mas de 3 horas diarias en sus redes sociales, son el lugar donde se encuentran o relacionan con sus familiares y amigos, aquí interactúan, siguen a otras personas, leen cosas que les interesan, etc. Tu negocio debe ir al lugar en donde se reúne la gente.

 Personal

Las redes sociales te dan la oportunidad de saber qué piensa el cliente sobre de tu negocio. Son ese puente que une a la empresa con el cliente, conectándolos directamente. Hacen que exista ese “toque personal” cuando el cliente se pone en contacto contigo.

 En Quimera queremos ayudarte para que compruebes que las redes sociales son una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio. No lo pienses más, vamos a tomarnos un café y seguimos platicando del tema.