Una vez que ya te decidiste a contar con tu primer sitio web y adquiriste tu dominio (el nombre de tu marca en internet) y además ya encontraste el hosting donde hospedarlo, es el momento preciso para elegir el tipo de página web que representará a tu marca o negocio.
Existen dos tipos de paginas web que puedes utilizar: estáticas y dinámicas.
Sitio web estático
Es un sitio web en donde la información no recibe cambios constantes y por le regular no se actualizan en periodos de tiempo muy largos, en este tipo de sitios no puedes recibir comentarios o modificar un carrusel de fotos.
Tal vez el costo es menor en este tipo de sitios web pero hay una desventaja, cada vez que trates de actualizarlo deberás pagarle al webmaster (encargado de administrar tu sitio web) por hacerlo. Por lo que el costo al final de cuentas será mucho mayor.
Sin embargo, si estás en busca de un sitio web que solo te funcione como un escaparate de los servicios que brindas o que proporciones información básica de tu negocio, esta opción es para ti.
Sitio web dinámico
En este tipo de sitios web existe un administrador de contenidos (CMS). La principal ventaja es que te permiten interactuar con los usuarios. Así que estos usuarios que visitarán tu sitio web valorarán en gran medida la comunicación que exista entre ellos y tu marca.
Una vez terminado el desarrollo de tu primer sitio web, con una capacitación mínima de dos horas, ya podrás actualizar el contenido y redactar noticias. Es importante tener siempre actualizado a tu público.
Además existen muchas funcionalidades extras para seguir expandiendo tu proyecto, puedes hacerlo crecer con una tienda en línea, un chat, agendar una cita, etc.
Conclusión
En Quimera creamos todos nuestros sitios web en WordPress. Además, no importa el tamaño de tu negocio, un sitio web es y será una escaparate para tus servicios.
Danos la oportunidad de guiarte y llegar a desarrollar ese primer sitio web que buscas.
¿Qué tal si exploramos la posibilidad de combinar elementos estáticos y dinámicos en un sitio web? Podría ser la mezcla perfecta para atraer a diferentes tipos de usuarios. ¿Qué opinan? 🤔🌐
¿Quién más quiere crear un sitio web dinámico? ¡Vamos, el estático está pasado de moda! La interactividad y frescura del dinámico lo hacen mucho más atractivo. ¿Están de acuerdo?
¡Wow! ¿De verdad crees que un sitio web dinámico es mejor que uno estático? ¡Yo prefiero la simplicidad y la estabilidad de un sitio estático! ¡Vamos a debatirlo! 🤔👀
¡Qué interesante artículo! Creo que un sitio web dinámico sería mejor para mantener a los usuarios comprometidos. ¿No crees que la interactividad es clave en la web actual? ¡Vamos a debatirlo!