Hoy tenemos la intención de ayudarte y guiarte en el proceso de hacer despegar tu negocio, te mostraremos los pasos que seguimos en Quimera cuando comenzamos un proyecto con un nuevo cliente.
Con esta sencilla guía esperamos aclarar tus dudas y lograr que tu negocio alcance su máximo potencial.
El primer paso para hacer despegar tu negocio
¿Tienes una marca gráfica fuerte?
Es la primer pregunta que debes hacerte, hacer despegar tu negocio requiere contar con una marca gráfica poderosa que represente los valores, filosofía y servicios de tu negocio.
Tu marca debe ser legible, única y debe sobresalir para poder llamar la atención de tus futuros clientes, también debes contar con reglas que limiten su uso en diferentes aplicaciones y que definan la identidad de la misma. Lee también: 6 Características De Un Buen Logotipo
Si ya cuentas con esa marca gráfica, es el momento de difundirla en todos los canales posibles.
Segundo paso: Calentando motores
Difusión de la marca
En segundo lugar, ahora es el momento adecuado para que todo tu público conozca quien eres y que haces, una muy buena idea es abrir canales digitales por ejemplo: Puedes dar de alta tu negocio en la plataforma de Google my Business para que te ubiquen y localicen de forma rápida.
Este canal digital también te brindará reseñas positivas y negativas, deberás estar dispuesto a contestarlas de manera puntual y profesional, recuerda que tus clientes son el pilar más fuerte de tu negocio.
Debes crear una página de Facebook, ahí generarás una comunidad de seguidores que serán los embajadores de tu marca, recuerda que debes contestar todas sus dudas y preguntas, mantenlos informados con tus promociones, servicios y contenido de valor.
Contar con un sitio web bien estructurado te ayudará a difundir tus servicios y productos, debes conectar todas estas plataformas para que difundan el mismo mensaje y la misma identidad.
Lee también: El Primer Paso Para Tener Presencia Online
Tercer paso: Hora de hacer despegar tu negocio
Promoción
Invierte en campañas de pago para publicitar tu marca, los anuncios de Facebook y Google Ads son muy útiles cuando quieres llegar a más gente y darle difusión a tu negocio.
Último paso: Al infinito y más allá
Dedicación
Dedica todo el tiempo necesario para responder los mensajes que llegan a tu correo, a las aplicaciones de mensajería, las preguntas que hacen en tus publicaciones, en los medios de publicidad que contrates y en las reseñas que dejan tus clientes, ellos notarán que les dedicas atención y con seguridad te recomendarán.
Mántenlos informados por medio de email de nuevos lanzamientos, apertura de nuevas sucursales o cambios en tus políticas de venta. Envíales una felicitación por su cumpleaños, compartéles un catálogo con los nuevos productos, realiza una rifa o simplemente llámalos para recordarles que cuentas con servicio a domicilio.
Una vez que ya son parte de tu clientela no significa que los olvides.
Conclusión
Hacer despegar tu negocio requiere esfuerzo y mucha dedicación, una pizca de paciencia también es necesaria. Es un camino largo por andar pero con este breve guía creemos que puedes llegar a la meta.
En Quimera podemos echarte la mano y despegar juntos. Ve nuestro portafolio en donde tenemos una muestra de lo que hacemos.
¡Vaya artículo interesante! Pero, ¿realmente una marca gráfica fuerte es el primer paso para despegar un negocio? Yo creo que la pasión y la dedicación son clave. ¿Qué opinan ustedes?
¿Y qué pasa si mi marca gráfica es un desastre? ¿Creen que puedo hacer despegar mi negocio igual? Digo, ¿la fe mueve montañas o la marca gráfica en este caso? 🚀🤔
La marca gráfica importa, pero la fe y el esfuerzo son clave. ¡Ánimo y adelante! 🚀🔥
¡Qué interesante artículo! Creo que la difusión de la marca es clave, pero ¿realmente la dedicación es el último paso? ¿No debería ser un proceso continuo? ¡Debatamos!
Totalmente de acuerdo. La dedicación debería ser constante, no solo un paso final. ¡La marca necesita atención constante!