Steve Jobs siempre tuvo presente el diseño y sobretodo supo sacarle mucho provecho al hacerlo más próximo a las personas. Steve Jobs fue un director creativo, que sabía como dirigir y llevar las riendas de un equipo, era capaz de descubrir y contratar talento, tomar decisiones y llevarlas al éxito económico.

Sus acercamientos al diseño:

  • Steve Jobs era admirador de la escuela Bauhaus, la cual tiene entre sus pilares al cubismo y fue origen del minimalismo.
  • Cuando se diseñó el sistema operativo para Macintosh seleccionó cuidadosamente las fuentes tipográficas.
  • Él y su equipo diseñaron el logotipo de la manzana más reconocida en el mundo.
  • Supo lograr hacer memorable la marca en su público al incluir en todos sus productos una calcomanía con su manzana.
  • Contrató a Esslinger en 1982, para crear la estrategia de diseño de Apple, que produjo el diseño “blancanieves” en los productos de la compañía para el resto de esa década.
  • El diseño minimalista que Steve Jobs impuso en las aplicaciones web y empaques de sus productos es un ejemplo de diseño claro, sencillo e intuitivo.
  • El poder de Apple llega hasta nuestros días, y en buena parte es por todo lo que hizo Jobs por imprimir un carácter propio en sus productos.
  • El valor generado por la compañía de la manzana ha sido siempre tan potente e importante a nivel de marca que su público siempre es fiel a sus productos, cuesten lo que cuesten.

Te invitamos a leer un artículo muy interesante sobre Stephen Hawking en donde antes morir plantea 10 últimas grandes preguntas a la humanidad.